CIATEC: Herramientas interactivas para la investigación



Uno de los mayores retos para los estudiantes es el desarrollo del planes experimentales para sus primeros trabajos de investigación, lo que implica la planificación y organización de un trabajo experimental.

Aunque para algunos parezca sencillo, muchos ni siquiera recibimos la formación adecuada para iniciar un trabajo de investigación; por lo que no tenemos claro cómo dar forma a la idea que tenemos en mente, qué tipo de diseño usar, como colectar los datos, etc… Se te hace familiar estas dudas, pues bien, este curso puede ayudarte a superar estas barreras iniciales y dar el primer paso en tu trabajo de investigación.

El presente curso tiene como objetivo mostrar herramientas básicas para organización, colecta y presentación de resultado, así mismo ayudar en el planeamiento y desarrollo de un plan experimental.



Información Descripción
Curso Herramientas interactivas para la investigación
Fechas - Tarpuy: martes 22 de diciembre de 2020 - Yupana: martes 29 de diciembre de 2020
Horario 10:00 a 12:00
Idioma Español
Modalidad Virtual
Requisitos Ninguno
Organizador Circulo de Investigacion en Agrotecnología (CIATEC)


Contenido

Módulo Descripción Objetivo Presentación
1 Planeamiento de proyectos de investigación - Planificar los procesos para el desarrollo e implementación de proyectos experimentales. - Fundamento en la colecta y manipulación de la información. - Herramientas digitales para colecta y organización de información. [tarpuy](/lectures/ciatec-plex/tarpuy.pdf)
2 Análisis y gráfica de resultados de diseños experimentales - Estructuración y organización de base de datos para su análisis estadístico - Análisis de datos cualitativos e interpretación de resultados - Análisis y gráfica de datos de forma interactiva. [yupana](/lectures/ciatec-plex/yupana.pdf)